¿Qué esperar del curso?

Bitcoin para principiantes

Curso desarrollado por Blockchain Academy Chile.


Descripción del curso

Bitcoin ha dominado el ecosistema de criptomonedas desde su nacimiento en 2009, pero adicional a eso, en los últimos años ha demostrado que cumple no solo con su tesis original de ser una red de dinero electrónico para transferir valor entre personas sin pasar por instituciones financieros, si no que también con la de ser una reserva de valor.

Mucho entusiasmo generó en personas de todo el mundo cuando su valor llegó a US$ 20.000 el 17 de diciembre de 2017, y mucho más entusiasmo ha generado ya no solo en personas si no también en empresas e insituciones que durante el año 2020 y principios de 2021 se han abierto a usar Bitcoin como una red de pagos y reserva de valor, llevando el valor de este activo, valor, o moneda, por sobre los US$ 45.000 (al momento de publicar este curso).

Comprender el potencial de bitcoin como una nueva forma de dinero descentralizado, sin control de nadie, con una política monetaria fija, segura, y transparente, es fundamental para poder liberar tu economía y adentrarte en una nueva lógica financiera y económica que se está construyendo.

Pero más allá de lo que significa Bitcoin en su capa monetaria, es importante también entender los fundamentos técnicos de su funcionamiento, de su seguridad, transparencia, y por sobre todo de su política monetaria.

Si estas iniciando en el mundo de las criptomonedas este es un curso que debes tomar, donde aprenderás los conceptos básicos y técnicos de bitcoin, explicado de manera muy simple y sencilla. También conocerás algunas billeteras o monederos recomendados, como adquirir tus primeros satoshis (unidad mínima de un bitcoin), qué hacer con ellos, así como otras funcionalidades que se están construyendo sobre bitcoin.

De esta manera podrás responder preguntas como ¿Qué es bitcoin?, ¿Cómo funciona?, ¿Qué son las wallets?, y muchas más.


Metodología de enseñanza

La base de enseñanza de Blockchain Academy Chile es el aprender haciendo, enfocándonos principalmente en contar con bases y fundamentos técnicos de la tecnología de la cual se está enseñando, así como también contenido aplicado, lo que te permitirá abordar un proyecto o aplicación básica para que puedas aplicar los conocimientos adquiridos.

En base a lo anterior, en los cursos de nuestra academia siempre encontrarás las bases de la tecnología y contenido aplicado a través de revisión de casos de uso.

Parte de lo anterior es posible implementarse a través de:

  • Clases en modalidad videos on demand, es decir, puedes revisar los videos las veces que quieras en las horas que quieras.
  • Comunicación con el instructor directamente a través de los canales de comunicación establecidos en el curso (Whatsapp, Telegram o Slack).
  • Material de apoyo y lecturas complementarias para reforzar el contenido aprendido en clases.


Objetivos de aprendizaje

Luego de completar el curso, podrás:

  1. Comprender las bases y fundamentos de Bitcoin.
  2. Funcionamiento de la red y las transacciones.
  3. Funcionamiento de las wallets o monederos.
  4. Aplicar el conocimiento al conocer como adquirir y como usarlos.
  5. Visualizar el potencial de la tecnología y de los proyectos que se están construyendo sobre Bitcoin.


Módulos del Programa

Módulo 1: Explicación conceptual de Bitcoin

En este módulo aprenderás lo básico de Bitcoin, como:

  • ¿Qué es Bitcoin?
  • Representación de una nueva forma de dinero
  • La red y los nodos
  • Características importantes
  • Algunos hitos históricos

Módulo 2: Entrando en los aspectos técnicos de Bitcoin

Continuaremos aprendiendo sobre la tencología por debajo de bitcoin, que permite que esta red funcione, conociendo sobre:

  • El White Paper o Documento Blanco.
  • ¿Cómo se forma una transacción?
  • ¿Porqué necesitamos ordenarlas?
  • Consenso y cadena de bloques
  • Miniería y Prueba de Trabajo

Módulo 3: Cómo adquiero Bitcoin y qué puedo hacer con él

Una vez que ya aprendimos que es y su funcionamiento, el paso siguiente será aprender como adquirirlo y qué podemos hacer con él, a través de los siguientes temas:

  • ¿Qué son las wallets?
  • Recomendación de algunas wallets
  • Palabras semillas
  • ¿Cómo y dónde puedo adquirirlo?
  • ¿Qué puedo hacer con bitcoin?

Módulo 4: Otras funcionalidades y tecnologías complementarias

Ya que aprendimos lo básicos, vamos a conocer algunas tecnologías complementarias que se están construyendo sobre bitcoin:

  • Lightning Network
  • Sidechains o Cadenas paralelas


Adicionales

Al terminar este curso podrás tener muchas interrogantes o dudas, las que te ayudaremos a resolver a través de nuestros diferentes canales, para eso, te invitamos a que nos puedas seguir en:

También tenemos disponible nuestro correo electrónico [email protected] para que nos puedas enviar cualquier duda o consulta que tengas.

Podrás obtener tu certificado firmado en blockchain, y continuar con la serie de cursos que tenemos disponible en la academia.