¿Qué esperar del curso?

Curso Lightning Network

1° versión del curso llevado a cabo entre el 1 y el 3 de septiembre de 2020 en modalidad en vivo. Lo que verás en este curso son las grabaciones de dichas secciones con todo el material entregado. Este curso es desarrollado por Blockchain Academy Chile


Descripción del curso

Bitcoin, una red que permite realizar transferencia de valor sin la necesidad de un intermediario financiero, ha destacado por sus características de infraestructura monetaria descentralizada, transparente, segura e inmutable, el cual ha logrado posicionarse como una unidad monetaria o activo asociado fuertemente a una reserva de valor, muy similar al oro.

Si bien ha mostrado ser una infraestructura que permite la transferencia de valor más rápida que las instituciones financieras tradicionales, la manera en cómo está construida esta infraestructura dificulta el que pueda utilizarse por negocios como método de pago.

Sin embargo, desde el año 2016 se viene construyendo una segunda capa sobre Bitcoin que se llama Lightning Network, la cuál está enfocada en permitirle a Bitcoin escalar hacia pagos instantáneos que permita ser utilizada por estos negocios como método de pago, al igual que como se aceptan tarjetas de crédito o débito.

Es así como este curso busca entregar el conocimiento y las herramientas para comprender sobre esta segunda capa sobre Bitcoin, entender su funcionamiento y sobre todo el que puedas terminar corriendo tu propio nodo de Lightning Network.

Al finalizar el curso podrás obtener tu certificado de participación, emitido en blockchain con sus respectivas credenciales de verificación.

Para cualquier duda o consulta, te invitamos a escribirnos a [email protected]


Metodología de enseñanza

"Aprendizaje Cooperativo" que busca a través de la colaboración del grupo de trabajo que todos aquellos que participen puedan terminar el curso con los mismos conocimientos, independiente de los conocimientos con los que hayan llegado al curso.

  • Clases en modalidad on demand bajo videos grabados.
  • Material de apoyo para profundizar contenido.
  • Aplicación de conocimientos y programación
  • Operando tu propio nodo


Objetivo del curso

  • Comprender el funcionamiento de la red Lightning Network
  • Conocer el funcionamiento de los invoices
  • Conocer los canales de pago y wallets
  • Levantar tu propio nodo
  • Programar tu primera Lightning App o LApp


Módulos del programa

Módulo 1: bases técnicas y conceptos importantes

  1. Motivación
  2. Introducción a Lightning Network
  3. Funcionamiento de la red
  4. Facturas o Invoices
  5. Hash Time Locked Contracts (HTLC)
  6. Lightning Wallets
  7. Atalayas (Watchtowers)

Módulo 2: operando tu nodo y desarrollando tu Lightning App (LApp)

  1. Operando tu nodo desde cero
  2. Desarrolla tu primera Lightning App (LApp)


Adicionales

Para más información sobre Blockchain Academy Chile, te invitamos a unirte a:

Nuestro canal de Slack

Nuestras redes sociales