¿Qué esperar del taller?

El célebre inversor multimillonario del equipo de la NBA Dallas Mavericks vió cómo el coleccionismo simplemente asignaba distinto valor a un bien físico, pero ahora estamos frente a la revolución de los NFTs (Non Fungible Tokens), que son la versión digital de los sellos, el arte o cualquier otro producto tangible o intangible al que una serie de usuarios acaban confiriendo un valor. Estos activos están ganando terreno y forman parte de esa nueva cultura en la que el blockchain.

El crecimiento de la adopción de la tecnología blockchain y la necesidad de innovar en materia de creación y difusión del arte, son el combo ideal para el crecimiento del ecosistema de los tokens no fungibles (NFT)

Los NFTs (Non-Fungible Tokens) son activos digitales que básicamente son una extensión de esa misma idea. Antes conferíamos valor a bienes tangibles que podíamos tocar y ver (oro, sellos, obras de arte), y ahora lo hacemos cada vez más a bienes intangibles que sobre todo vemos, pero probablemente no podemos tocar. 

Al contrario de lo que ocurre con las criptodivisas, los NFTs no se pueden intercambiar entre sí, ya que no hay dos NFTs iguales: tu carta de un criptogatito es única, como lo es esa obra de arte digital o cualquier otro bien intangible que entra en esta definición.

Por otro lado, los NFT´s también son parte de una nueva economía de arte, donde múltiples artistas ven la oportunidad de inmortalizar sus obras dentro de la blockchain para así darles el carácter único que pretenden, frente a esta nueva generación de artistas digitales hemos pensado el siguiente taller creativo a fin de lograr concretar sus anhelos y deseos profesionales.

Objetivos del taller:

  • Comprensión teórica y práctica sobre arte digital y NFT
  • Aspectos comerciales y de inversión sobre NFTs
  • Creación de un NFT y su comercialización en diferentes marketplaces

Este taller está orientado a:

Público en general, entusiastas, artistas y creadores digitales.

Metodología de enseñanza:

Taller que se llevó a cabo en vivo y que en esta plataforma la encuentras en formato asincrónica. Cuentas con un canal de Discord exclusivo para poder canalizar las dudas que tengas con la comunidad y los instructores.

Perfil del egresado:

El alumno egresado del presente curso podrá crear su propio NFT, identificar oportunidades de negocio dentro del rubro así como identificar arte digital dentro de las diferentes plataformas.

Duración del taller:

Este taller se desarrolla en un total de 4:30 horas.

Información de la academia

Si ya has participado de algún curso pago con nosotros recuerda que tienes el 20% de descuento. Para solicitarlo puedes contactarnos a [email protected]

Si quieres pagar con criptomonedas tienes 10% de descuento (descuentos no acumulables). Para solicitarlo puedes escribirnos al mismo correo.

Adicionalmente este curso, al igual que todo el resto de la academia, tiene acceso a los grupos exclusivos donde compartimos contenido, actualidad, reportes y sobre todo la conexión a una comunidad de más de 2500 profesionales blockhchain.

Complete and Continue