¿Qué esperar del curso?

Sobre el curso

Con el avance de las diferentes plataformas de intercambio de criptomonedas, el auge de la independencia económica y la necesidad de controlar tú rendimiento financiero, nos encontramos frente a múltiples instrumentos y herramientas que podrías utilizar para mejorar tus finanzas. 

Este curso está pensado para que logres el manejo básico del trading con criptomonedas, si tienes en mente aprender a analizar el mercado y operar las finanzas de tu portafolio de criptomonedas, te enseñaremos cómo hacerlo.

Metodología de enseñanza:

La base de enseñanza de Blockchain Academy Chile es el aprender haciendo, enfocándonos principalmente en contar con bases y fundamentos técnicos de la tecnología de la cual se está enseñando, así como también contenido aplicado, lo que te permitirá abordar un proyecto o aplicación básica para que puedas aplicar los conocimientos adquiridos.

En base a lo anterior, en los cursos de nuestra academia siempre encontrarás las bases de la tecnología y contenido aplicado a través de revisión de casos de uso.

Parte de lo anterior es posible implementarse a través de:

  • Clases en modalidad videos on demand, es decir, puedes revisar los videos las veces que quieras en las horas que quieras.
  • Comunicación con el instructor directamente a través de los canales de comunicación establecidos en el curso (Telegram).
  • Material de apoyo y lecturas complementarias para reforzar el contenido aprendido en clases.

Objetivos del curso:

Este curso educativo se enfoca en los aspectos generales de educación y conocimiento de los mercados financieros, para luego avanzar hacia un entendimiento completo y análisis del mercado de criptomonedas. También, aprenderemos los fundamentos y términos del intercambio de criptoactivos, para posteriormente profundizar en el manejo de las técnicas básicas del análisis gráfico de mercados con el propósito de generar estrategias elementales de operaciones de trading.

Los temas más importantes que abordaremos en el curso serán:

  1. Estructura de un sistema de trading.
  2. Terminología del trading cripto.
  3. Análisis Técnico Básico.
  4. Acción del Precio.
  5. Plan de Trading Básico.

Con respecto al Análisis Técnico Básico, abordaremos:

  1. Velas Japonesas y Volumen.
  2. Ciclos de Mercado / Teoría de Wyckoff
  3. Posiciones
  4. Temporalidades/Estilos de Trading
  5. Tendencias / Rupturas / Soportes y Resistencias.
  6. Chartismo.
  7. Señales Básicas de Operaciones de Trading.
  8. Tipos de Órdenes


Adicionales

Este curso cuenta con un canal exclusivo de Telegram para poder resolver tus dudas y/o consultas que puedas tener durante el transcurso así como al finalizar el curso. Es un canal exclusivo de los programas de Trading de la academia y tienen como objetivo entregarte conocimiento continuo. Tendrás toda la información para acceder en el módulo de Material Complementario del curso.

Al terminar este curso podrás tener muchas interrogantes o dudas, las que te ayudaremos a resolver a través de nuestros diferentes canales, para eso, te invitamos a que nos puedas seguir en:

También tenemos disponible nuestro correo electrónico [email protected] para que nos puedas enviar cualquier duda o consulta que tengas.

Podrás obtener tu certificado firmado en blockchain, y continuar con la serie de cursos que tenemos disponible en la academia.