Bitcoin, una red que permite realizar transferencia de valor sin la necesidad de un intermediario, ha destacado por sus características de infraestructura monetaria descentralizada, transparente, segura e inmutable, el cual ha logrado posicionarse como una unidad monetaria o activo asociado fuertemente a una reserva de valor, muy similar al oro.

Desde el año 2016 se viene construyendo una segunda capa sobre Bitcoin que se llama Lightning Network, la cuál está enfocada en permitirle a Bitcoin escalar hacia pagos instantáneos.

Este curso tiene como objetivo entregar el conocimiento y las herramientas para comprender sobre esta segunda capa que opera sobre Bitcoin, entender su funcionamiento y sobre todo el que puedas terminar corriendo tu propio nodo de Lightning Network.

¡Te invitamos a sumarte a este curso, visualizar oportunidades, desarrollar tus aplicaciones y unirte a una comunidad de más de 1000 personas!

Hola, mi nombre es Francisco Calderón


Soy ingeniero de software y activista de FOSS (free & open source software) desde 1999. En 2015 comienzo a experimentar con Bitcoin, pero no fue hasta 2017 que decido investigar a fondo la tecnología. Esto me llevó a conocer Lightning Network a finales del 2017. Desde ese momento decido dedicarme full time a desarrollar proyectos sobre esta red.

Actualmente soy CTO de Graaf One, Lightning Exchange canadiense y contribuidor en proyectos relacionados con Lightning Network.

Seré tu instructor en este curso, y espero entregarte todo el conocimiento y herramientas con los que cuento actualmente para impulsar tu carrera.


Cómo funciona


Aprende las bases técnicas del funcionamiento de la red, los nodos, invoices, programación, privacidad, casos de uso y más.

Operando tu nodo


Aprenderás a levantar y operar tu propio nodo, que te entrega independencia, seguridad y privacidad para operar en esta red.

Lightning App (LApp)


Aprende a programar de manera sencilla y paso a paso tu primera Lightning App, aplicación que corre sobre la red de Lightning Network.

Únete ahora


$19

Aprende todo sobre Lightning Network en 6 horas